Skip to main content

EDUPASIÓN – Cambiar el mundo

Durante los últimos 20 años, UNICEF ha forjado una sólida alianza estratégica con Diners Club del Ecuador, generando proyectos innovadores y estrategias poderosas para mejorar la calidad educativa en las comunidades más necesitadas. Pero esta colaboración va más allá, ya que ha logrado unir voces ciudadanas apasionadas por la educación, colocándola en el centro de nuestra sociedad.

En 2018, la alianza Diners Club-UNICEF lanzó Edupasión, una iniciativa revolucionaria que busca fomentar el debate público sobre la mejora de la calidad educativa en nuestro país. Enfocada en tres aspectos fundamentales, como la corresponsabilidad y continuidad educativa, la lectura como habilidad funcional y el avance hacia la sostenibilidad, esta iniciativa ha dado lugar a acciones concretas y transformadoras.

En el 2022, se fortaleció la estrategia de Edupasión, seleccionando al IPANC como socio clave para llevar a cabo una propuesta innovadora: el «Efecto Edupasión». Esta iniciativa se ha construido sobre la base de la revisión exhaustiva del material generado, las experiencias exitosas y los informes acumulados a lo largo de los últimos 4 años de gestión de Edupasión. En ellos se detallan las acciones y buenas prácticas que hemos logrado durante este período.

Queremos llevar las rondas lectoras a nuevas etapas de ejecución y utilizar espacios de diálogo inusuales como momentos de encuentro e inspiración.

Por eso,a través del «Efecto Edupasión», una emocionante acción que busca vincular nuestra gestión pasada con nuevas actividades relacionadas, abordando temas de interés tanto a nivel nacional como global, como la situación de los procesos lecto-escritores en nuestro país y la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan erradicar la pobreza y proteger nuestro planeta, siendo metas fundamentales para el futuro de todos.

¡Únete al «Efecto Edupasión» y sé parte de la transformación educativa que nuestro país necesita! Juntos, podemos lograr un futuro brillante y lleno de oportunidades para todos.

Descubre todo nuestro contenido aquí

Visita nuestra página web
https://edupasion.ec/